Fecha de Noticia: 27-Octubre-2017

TAT sólo vio 7 casos de cobro coactivo en 2014...

 

Por: Carlos Urbina

 

Investigación realizada por Momento Fiscal revela que el TAT, en el año 2014, sólo vio 7 casos por cobro coactivo.  Esta cifra es un fuerte del pobre desempeño de la jurisdicción coactiva en los años precedentes (2011 a 2013) en donde no se produjeron casos suficientes para que llegasen al TAT.

 

En los años precedentes los casos vistos por el TAT en cobro coactivo fueron 8 en 2013, 13 en 2012 y 7 en 2011.

 

En días pasados publicamos parte de esta estadística que indicó que cada fallo emitido por el Tribunal Administrativo Tributario en el año 2014 nos costó US$ 23,369 (ver noticia).  También publicamos cuánto duró la vía gubernativa en el año 2014 (ver noticia).

 

Momento hará pública el resto de esta estadística en una serie de notas en los próximos días.

 

La ficha técnica de esta estadística reposa en las oficinas de Momento Fiscal y está a la disposición de cualquiera que quiera consultarla, en horario de oficina de lunes a viernes. La estadística fue enviada al TAT con el objeto de su validación.  Podemos informar que hemos estado en comunicación con esta entidad para lograr esta validación.

 

Lea noticia anterior con el contenido de estadísticas similares para periodos previos haciendo click aquí: (Estadística previa)

 

Twittea o dale like a esta noticia:

Visita nuestro canal de Youtube: