Fecha de Noticia: 16-Noviembre-2017

IRS confiesa que retrasó solicitudes por motivos políticos...

 

Por: Carlos Urbina

 

El IRS, oficina de impuestos de EEUU, confesó que retrasó solicitudes de registro como ONGs a la oposición política del entonces presidente Barack Obama.

 

El grupo afectado fue el Tea Party, ala ultraconservadora del partido republicano, en ese entonces en oposición.  El expionaje también se extendió a otras organizaciones republicadas y conservadoras.

 

El IRS se vio forzado a reconocer que escogió a estas organizaciones por sus inclinaciones e ideas políticas sometiéndolas a demoras inexcusables.

 

Este reconocimiento vino acompañado de una disculpa y de una orden judicial que les impedía incurrir en estas prácticas discriminatorias.

 

Las revelaciones se dieron, según reportan medios estadounidenses, dentro de un pleito legal que tomó 4 años (ver noticia).

 

Los afectados fueron 36 organizaciones de 20 estados que aplicaron para el status de ONG exenta según el artículo 501 (c)(3) y (c)(4) del Código de Rentas Internas americano.

 

Esto ocurrió desde 2009 a 2012.

 

El IRS negó en varias ocasiones esta discriminación hasta que se vió forzada a admitirla en el documento siguiente: (ver documento)

 

Twittea o dale like a esta noticia: