Fecha de Noticia: 27-Octubre-2017

CAIR y Multas fue lo que vio el TAT en 2014....

 

Por: Carlos Urbina

 

Investigación realizada por Momento Fiscal revela que la mayoría de los casos fallados por el TAT, en el año 2014, correspondieron a casos de CAIR y Multas.

 

Esta estadística tomó en cuenta los casos fallados en el fondo que, para ese año, totalizaron 78.  De estos 29 fueron de CAIR y 14 de Multas impuestas por la DGi.   En esos dos items está 55% de los casos fallados en el fondo por la institución en ese año.

 

El resto de los casos fueron de auditorías de la DGi (11), prescripciones (9), devoluciones de impuestos (7) y exoneraciones de impuesto de inmuebles (3), rectificativas (2),  y apelacion a autos de primera instacia (3).

 

En días pasados publicamos parte de esta estadística donde revelaba el número de casos sobre jurisdicción coactiva fallados por el TAT en el período que va de 2011 a 2014 (ver noticia).  Tambien publicamos cuánto es el costo promedio de cada fallo emitido por el Tribunal Administrativo Tributario en el año 2014 (ver noticia) y cuánto duró la vía gubernativa en el año 2014 (ver noticia).

 

Momento hará pública el resto de esta estadística en una serie de notas en los próximos días.

 

La ficha técnica de esta estadística reposa en las oficinas de Momento Fiscal y está a la disposición de cualquiera que quiera consultarla, en horario de oficina de lunes a viernes. La estadística fue enviada al TAT con el objeto de su validación.  Podemos informar que hemos estado en comunicación con esta entidad para lograr esta validación.

 

Lea noticia anterior con el contenido de estadísticas similares para periodos previos haciendo click aquí: (Estadística previa)

 

Twittea o dale like a esta noticia: