Calendario corto de tributación en 2016.

Fecha de noticia: 30-Diciembre-2015

corte salva cara

Por: Carlos Urbina

El equipo de Momento Fiscal preparó este calendario corto de la tributación de 2016.

Lo denominamos calendario corto porque Intencionalmente omitimos impuestos que afectan a un número escaso de contribuyentes y municipios distintos al de Panamá. De esta forma la gran mayoría de los usuarios verán sus necesidades fiscales cubiertas con este calendario.

Para enero este calendario marca el pago del impuesto de tasa única de contribuyentes inscritos en el segundo semestre y la oportunidad de pagar impuestos del Municipio de Panamá con el descuento respectivo. (vea calendario de Enero).

En febrero nuestra tributación sólo marca las obligaciones recurrentes de SIPE, pagos a terceros e ITBMS. (vea calendario de Febrero)

En marzo vienen los vencimientos de declaración de rentas del muncipio de Panamá, renta persona jurídica y persona natural. A pesar de poder pedir una prórroga para la presentación de la declaración de rentas el contribuyente no tendrá prórroga para el pago del impuesto. (vea calendario de Marzo)

Abril es el mes del vencimiento de prórroga de rentas persona natural y jurídica, así como el primer pago del impuesto de inmuebles. (vea calendario de Abril)

Para Mayo el calendario marca el vencimiento de la presentación de la planilla 03. (vea calendario de Mayo)

Junio nos trae el primer pago del impuesto estimado de renta. (vea calendario de Junio)

Julio nos trae el pago de la tasa única para los contribuyentes cuya fecha de incorporación sea el primer semestre del año. (vea calendario de Julio)

Agosto nos trae el vencimiento de la segunda partida del impuesto de inmueble. (vea calendario de Agosto)

En Septiembre vence la segunda partida del impuesto estimado de rentas. (vea calendario de Septiembre)

En Octubre el calendario sólo marca las obligaciones recurrentes de SIPE, pagos a terceros e ITBMS. (vea calendario de Octubre).

Noviembre también es un mes que sólo trae las obligaciones recurrentes de SIPE, pagos a terceros e ITBMS. (vea calendario de Noviembre).

Diciembre marca el pago del impuesto el vencimiento de la tercera partida del impuesto estimado de renta y del impuesto de inmubeles. (vea calendario de Diciembre)

Como siempre, nuestro periódico les desea para el 2016, buenos Momentos Fiscales.

Tweetea o dale like a esta noticia:

like de facebook