Se aproxima clásico Bartolomé Mafla Herrera.

Fecha de Noticia: Agosto 15, 2014

reporte de pagos a terceros en panama

Por: Carlos Urbina

El próximo 7 de Septiembre se correrá clásico Bartolomé Mafla Herrera. El clásico se corre en honor al tributarista panameño del mismo nombre y esta será su tercera versión.

El clásico tiene US$ 20,000 en premios, está abierto para cualquier ejemplar tres añero y se correrá a una distancia de 1,700 metros.

El último clásico Bartolomé Mafla Herrera se corrió en septiembre de 2013 teniendo al ejemplar 'Picahielo' como ganador con la monta de Raymundo Fuentes. En esa ocasión, 6 de los ejemplares que corrieron en el clásico presidente se presentaron al clásico, por lo que se espera un alto nivel de competitividad para esta carrera.

'Picahielo' pasó por delante de 'Bird Express' en los últimos metros. En adición a estos ejemplares corrieron el clásico 'Smart DNA', 'Salustio', y 'Old Parr', todos importados de Estados Unidos.

El clásico promete reunir a buena parte del gremio tributarista por el aprecio que se tiene por el homenajeado. Mafla lleva la afición a la hípica en la sangre. Aparte de su rol como CPA y tributarista reconocido, Mafla también como dueño, preparador, criador e importador ha cosechado grandes éxitos en el Coloso de Juan Díaz con ejemplares como 'Galanteo', 'Balacera', y la yegua 'Privilegiada' (hija de los dos primeros), entre muchos otros.

Su afición por la hípica la ha mezclado con su experiencia tributarista al usar nombres fiscales para sus ejemplares, entre los que recordamos a Patrimonio, Tesorera y Tax Magister. Por sus múltiples ocupaciones profesionales en la firma, entregó sus caballos para la preparación a Félix Rodríguez Mafla, su sobrino,  miembro del Salón de la Fama de la Hípica Caribeña, por sus dos triunfos en Clásicos del Caribe con 'Patilargo' en 1985 y 'Pan de Los Pobres' en 1989. Adicionalmente, Rodríguez Mafla cuenta con un segundo lugar con 'No Tears' en 1982, además de ganar el premio Dama de Caribe con la yegua 'Yeka I' en 2008. 

Mafla espera que la hípica vuelva al sitial que tuvo al ser un deporte de afición con personas de muy buena imagen y trayectoria intachable personal y profesionalmente. Esta es la característica de la mayoría en esta actividad.

En el ámbito tributarista Mafla es Socio Director de Nexia Auditores Panamá miembro de Nexia International. En el ámbito hípico es propietario del Bartolo’s Stable y Finca San Bartolo ubicadas en la comunidad de Cermeño para la crianza y en Campana para actividades sociales.

A Mafla le sigue sus pasos en la hípica su hijos Rodrigo y Adela. Rodrigo estudia Contabilidad y Derecho a la vez.

Momento Fiscal transmitirá, en vivo, vía twitter, los pormenores de este evento.

Tweetea o dale like a esta noticia:

twitter Facebook