IFA autoriza creación de un capítulo en Panamá

Fecha de Noticia: Septiembre 6, 2013

Por: Carlos Urbina

El día 28 de agosto de 2013, el International Fiscal Association (IFA) autorizó la conformación de un Capítulo Panameño. La aprobación se dió previa solicitud de un grupo de profesionales panameños liderados por Edgar Herrera y los licenciados Paolo Ferrari, Giovanna Bernal y Anna Cristina Valdés.

Consultamos a Edgar Herrera sobre los pasos siguientes y nos comunicó que serían la inscripción en el Registro Público de la Asociación y las visitas a despachos de abogados para sumar agremiados.

La aprobación del capítulo panameño del IFA se da en la Asamblea General del organismo llevada a cabo en el Bella Center de Copenhagen, Dinamarca, lugar en donde se celebró el Congreso Anual de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) para el año 2013. El Comité de Nominaciones de esta asociación internacional estuvo presidido por el señor José Carlos Silva.

Panamá estuvo afiliado anteriormente al IFA, mediante un extinto grupo de tributaristas formado en los años 90s que se llamó la Asocación Panameña de Estudios Fiscales (APEF) que estuvo liderizada por el difunto abogado Dídimo Ríos.

Edgar Herrera puede ser contactado al siguiente email: eherrera@gala.com.pa