UNESCPA invita a Kees van Raad.

Por: Carlos Urbina

El pasado viernes 15 de Marzo, la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado realizó una presentación sobre aspectos introductorios de la tributación internacional. El orador del evento fue el Prof. Dr. Kees van Raad, profesor de la univesidad de Leiden y director del International Tax Center.

El evento fue abierto por Johnny C. Cheng, rector de la Universidad a las 8:30 am y terminó a las 12:00 md.

Van Raad disertó sobre la estructura de los tratados tributarios, la dinámica de atribución de ingresos al establecimiento permanente y la forma en que se alivia la doble tributación mediante las figuras del crédito o la exención.

Van Raad se mostró sorprendido con el avance económico del Istmo y con la firma de tratados tributarios por nuestro país. El evento contó con la asistencia de más de treinta personas entre los que se encontraban socios de firmas internacionales.

Van Raad culminó así una gira por varios países latinoamericanos entre los que se encontraba Colombia y Panamá.

Luego del evento, un grupo de ex-alumnos del programa de tributación internacional de la Universidad de Leiden, compartieron experiecias sobre su carrrera profesional luego de estudiar en el programa dirigido por Van Raad.

UNESCPA dicta un prestigioso programa en tributación con un componente importante de tributación internacional, siendo pionera en la enseñanza de esta materia.

Van Raad es uno de los académicos más importantes en la tributación internacional.

Visite el site del International Tax Center (ver site).