Tributarista honrado con Clásico en el Hipódromo Presidente Remón.

Por: Carlos Urbina

El Magister Bartolomé Mafla Herrera, amigo personal de este periódico, será honrado por segundo año consecutivo con el clásico que lleva su nombre.

El clásico se correrá el domingo 15 de septiembre y se espera la asistencia de varios tributaristas locales. Mafla lleva la afición a la hípica en la sangre. Aparte de su rol como un CPA y tributarista reconocido, Mafla también como dueño, preparador e importador ha cosechado grandes éxitos en el Coloso de Juan Díaz con ejemplares como Galanteo, Balacera, y la yegua Privilegiada (hija de los dos primeros), entre muchos otros.

Su afición por la hípica la ha mezclado con su experiencia tributarista al usar nombres fiscales para sus ejemplares, entre los que recordamos a Patrimonio, Tesorera y Tax Magister. Por sus múltiples ocupaciones profesionales en la firma, entregó sus caballos para la preparación a Félix Rodríguez Mafla, su sobrino,  miembro del Salón de la Fama de la Hípica Caribeña, por sus dos triunfos en Clásicos del Caribe con Patilargo en 1985 y Pan de Los Pobres en 1989. Adicionalmente, Rodríguez Mafla cuenta con un segundo lugar con No Tears en 1982, además de ganar el premio Dama de Caribe con la yegua Yeka I en 2008. 

Mafla espera que la hípica vuelva al sitial que tuvo al ser un deporte de afición con personas de muy buena imagen y trayectoria intachable personal y profesionalmente. Esta es la característica de la mayoría en esta actividad.

En el ámbito tributarista Mafla es Socio Director de Nexia Auditores Panamá miembro de Nexia International. En el ámbito hípico es propietario del Bartolo’s Stable y Finca San Bartolo ubicadas en la comunidad de Cermeño para la crianza y en Campana para actividades sociales.

A Mafla le sigue sus pasos en la hípica su hijo Rodrigo Mafla, quien estudia Contabilidad y Derecho a la vez.

vea entrevista que realizamos en agosto de 2012 a este tributarista »